martes, 28 de abril de 2015

El viaje, Marcharte sin decir Adios

A Eddy Marin..

México DF
19/junio/2014   09:45 am.

—Carlos! bájate a desayunar" ya esta servido" —le mandó un whats la mamá—
—Sonó el teléfono tres mensajes más—. Baja se va a enfriar la comida.

Bogotá D.C.
                         09:58 am.
—Mama no habrá desayuno para mi porque acabo de aterrizar en Colombia.. —escribió de vuelta.
—Es una broma? ya baja. 
—Sera mejor que me lo guardes, un beso y te veo hasta nuevo aviso. —apagó el movil.

—Hijo E! Pu#t@" te va a matar tu papa" —le replicó la mamá.

Cuatro dias antes me encontraba viendo Discovery Chanel. Y mientras devoraba un Gansito-marinela acompañado de té en la sala de mi casa, ví un documental donde salían paisajes del Ecuador, los cuales me llegaron al corazón. Se trataba de nada mas y nada menos que los glaciares, como también los hielos perpetuos del Monte Chimborazo en los Andes Ecuatorianos.
Al día siguiente que desperté, esto se había vuelto un capricho de mi inconsciente. Entonces decidí echar un vistazo de ya a los precios de los vuelos.
Pero cuando miré los precios pensé:
 Que se vayan a dar por culo! 
Carísimo, y mi situación de estudiante no me dejaba mas que tomar un interjet; algo así como un guajolo-jét.
pero ninguno iba al Ecuador.
La única ruta disponible para mi, era a Colombia. Entonces pensé que seria fácil llegar a Bogotá y levantar mi dedito para llegar así mas al sur hasta el Ecuador. Dentro de mi inocencia lo ví como un pequeño tramo en GoogleEarth, pues mi sorpresa.. No sabía todas las aventuras que se me esperaban.

Donde no puedas amar no te demores —Frida Khalo.


Continuara...

                                                                                        Calles de la Ciudad de Bogotá.



0 comentarios:

Publicar un comentario