martes, 14 de abril de 2015

QUERIA SER NOMADA Y EL AMOR NO ME DEJABA


Nunca soporté la monotonía desde que tengo uso de razón. 
Mas sin embargo la deguste en una de sus mas elevadas presentaciones como atleta de alto rendimiento. Y entonces fue así que el día se convertía en noche y la noche en un abrir y cerrar de ojos.
Al entrenar 4 horas por la tarde y 2 horas por la madrugada, convertía a mi cuerpo en una maquina inteligente y naturalmente imperfecta.
Pero finalmente quede asqueado de la monotonía cuando la empece a degustar en algunas de sus otras sencillas presentaciones también, como la de otras costumbres, horarios y disciplina excesiva.
La primera vez que se me prendió el foco y salí a lo desconocido e incierto  me di cuenta que estar lejos de tu casa, de tu país y de tu gente te da poder. Se saborea el poder al darte cuenta que estas a tu suerte pero ¿Será que las distancias son mentales?
-No lo se..
Para quienes tienen la necesidad de ser nómadas modernos, estos son  algunos de los motivos que te pueden frenar según considero, y se clasifican principalmente en 2:

Compromisos sociales y personales:
Aquellos que están atrapados en un trabajo, como aquellos que estudian tendrán complicaciones para tomar desiciones que los acerquen a cambiar su estilo de vida.
Algunas personas quienes tienen recientemente a sus bebes o que no puedan vivir lejos de sus familias y al contrario se sientan débiles también tendrán limitaciones.

EL AMOR:
Un tema complicado, pero ¿Quien no ha sentido el amor a pesar de ser algo tan intangible?
 A la mayoría nos a zarandeado, noqueado y atado. Te hace hacer cosas que no imaginabas y para que sea amor verdadero debe ser un amor loco y desenfrenado. Creo que si no haces una locura por amor como un ridículo, una cursilería o algo mucho mas complicado; entonces no fue amor.
El punto es que cuando estas con tu pareja y éste no tiene la misma percepción de la vida que tu, se vuelve un poco complicado lidiar con tus sueños. Y el manual del éxito dice que debes alejarte para cumplir tus metas, pero el corazón manda todo al CHOSTO y aplaza las cosas dejándolas en términos de simplemente sueños.

A" y a todo esto; escribo sobre el tema porque hasta hace unos meses yo era esclavo de estas dos categorías generales. Pero a pesar de que me duele la perdida de alguien a quien quise tanto y esperaba tanto de ambos, generalmente confío en el destino y siento que por algo pasan las cosas. Por otra parte la escuela ya esta por terminarse a la vuelta de la esquina y es aquí donde estoy sufriendo la metamorfosis. Pasando de Homo-mochilerus-aventurerous a un Nomadátus-modernous. Aquel que fue un Backpacker, durmió en calles, levanto el dedo para llegar a su destino y no se baño por semanas; al citizen of the world quien quiere un poco de estabilidad por tiempos mas prolongados en diferentes lugares.








1 comentario:

  1. me identifique con lo de "ciudadano mundial" puesto que es lo que he estado haciendo por un tiempo, llegar a una nueva ciudad e idear la forma de ponerme comodo y ya conosco como va eso...ahora podria tambien considerar el back packing ya que como no lo he realizado en amplitud seria mi forma de salir de la rutina y por lo tanto de mi zona de confort ...y ya sabes lo que dicen "si te da miedo ...tal vez debas intentarlo"

    ResponderBorrar