lunes, 15 de diciembre de 2014

Nicaragua y su Moneda

NICARAGUA Y LA ISLA DE OMETEPE

La isla volcánica 
Nicaragua es uno de los siete países que conforman a Centro América, también uno de los mas económicos para gozar de los principales bienes y servicios de primera necesidad. Es el segundo país mas economico en America Latina 'elEconomisma.es' ocupando el primer lugar Bolivia al 14 de diciembre de 2014. Es simple, la Cordoba Nicaraguense no esta pasando por buenas rachas y en mucho tiempo no ha pasado por alguna. 1.00 $ dólar USD = 26.00 NIO cordobas aproximadamente.
Cuando viajo uso el Indice Big-Mac. Un indice poco formal creado a base de la paridad del poder adquisitivo de una moneda.
En realidad muchos se van con la idea de que la inflación te dice que tan caro es un país con respecto a otro pero la inflación no tiene mucho que ver con el poder adquisitivo de una moneda. Con 1.00 dólar por ejemplificar puedes comprar 2000.00 COPs colombianos, y no significa que por tener tres ceros esta es una gran cantidad de dinero con la que puedes comprar muchas cosas, si no únicamente lo suficiente para un viaje en el transmilenio de la ciudad (autobús).

 Granada Nicaragua
El indice Big-Mac ha sido un tema de risa en la economia formal porque fue creado sin información científica. Por otra parte ha pasado de ser una sátira a convertirse en un indicador económico fácil y eficiente para comparar países, recomendable para los viajeros ya que existen otros indices mas formales para comprender este fenómeno, pero mas complejos si te encuentras fuera de la materia de estudio.

Ferry en Nicaragua después de un viaje desde Masaya, clase proletariado como Leonardo DiCaprio en el Titanic. 
Aun así Nicaragua es un país muy económico donde puedes encontrar comida local a muy buen precio, hostales como otros servicios también.
Pero como en todas partes, si vas a las grandes cadenas será caro, si te quieres comprar un iPhone igual será caro; aunque Nicaragua es un poco austero en aspectos globales.

Mc Donalds en C.R. efectivamente el indice Big-Mac fue tomado de esta hamburguesa y su precio en distintos países.
Llegue a Granada en Nicaragua cruzando la frontera por peñas blancas y me interne unos días en su pintoresco pueblo colonial, donde encontré casi de todo lo necesario actualmente; internet, comida techo, alberca, conejos paseándose por el hostal, tortugas y una guitarra.
Después fue tiempo de llegar a ese lugar que observe durante días previamente desde Google maps.
Un lugar bello y natural, La isla de Ometepe.

Cruzando a la isla volcánica de Ometepe.

Ometepe es una isla cuyo nombre significa dos montañas, esta dentro del lago Cosibolca ó como lo llamaban los españoles conquistadores; "el mar de agua dulce". Yo pienso que lo llamaban así porque es en verdad muy grande, tanto que observe las 'olas' que se producen por los vientos pareciendo que estas en el mar.
Con sus 276 Kilómetros cuadrados alberga dos volcanes majestuosos y tropicales.

Llegando a Ometepe.
Si claro que Nicaragua es un país muy Eco-turístico y tropical. Aquí en Ometepe te desconectas del mundo, y estas en contacto con el ambiente natural y sonidos de la selva.


Caminata por alguna parte de la isla.
A pesar de que esta isla tiene cierto numero de habitantes esta muy virgen hablando en cuestión a la extensión territorial.

Atardecer en Ometepe.
Un cielo que se torna en una gama de colores muy melancólicos es un privilegio que se vive diario en Ometepe. No importa si el día es soleado ó si lloverá , aquí de cualquier manera se pinta hermoso.

Contemplar la nada.
Olvidarse por un momento de que esta pasando alrededor del mundo mientras estas perdido en un punto de America Central, es una buena idea para llevarte algo contigo.

La extraña pero agradable consistencia de la arena.
Juega y si puedes grita, has el ridículo, tirate y corre; quitara lo tenso del ambiente y te darás cuenta de que tienes el control.

Jugando con Aldémar.
El agua dulce y cálida de Ometepe es muy agradable para un chapuzón, también su arena parecida al barro la puedes untar en tu cuerpo y disfrazarte de cazador en la jungla.

Ometepe y sus sonidos de la naturaleza.
Por las noches se escuchan los monos aulladores desde las montañas gritando a lo salvaje.


Caballos salvajes.
Molesta a los caballos, interactuar con ellos, pero cuídate porque estos no son tan educados como los que conoces.


El punto exacto de temperatura para salir sin frío ni calor.

Aprovechando un dia nublado.

Las nubes y la humedad no dejan ver el gran volcán Madero.

Por las noches la obscuridad es tremenda, la luna dice todo.

Trae tu repelente de moskitos, intentaran matarte.

Amigos que conocí en Nicaragua tomando la cerveza Toñita por las calles de Granada.

Ometepe algún dia regresare.












0 comentarios:

Publicar un comentario